DEAN KHALIL | ARTISTA INGLÉS

DEAN KHALIL | ARTISTA INGLÉS

Publicado por Cristobal Rioseco en

Formas espontáneas de vivir el aislamiento


"He tratado de seguir una rutina: despertarme de manera natural, tomar desayuno liviano, mantener nuestra casa ordenada y serena, ir a mi estudio y pintar un poco, si no tengo ganas de pintar, ordeno el lugar o trabajo en la mantención de nuestro jardín. Solo para poder estar por un momento fuera de la casa"

 

Dean es un artista  y constructor inglés, de 35 años, que reside Norwich, Inglaterra. Una pequeña ciudad a 2 horas al este de Londres. 

Cuéntanos cómo te convertiste en artista.

El arte es algo que he hecho y he disfrutado toda mi vida ... Así que fue algo que se dio de manera natural,  el hecho que haya terminado estudiando bellas artes. Después de la escuela de arte, de una forma u otra , continúe creando trabajo como artista . Hace unos 6 años me enamoré del retrato y la pintura figurativa y desde entonces no he vuelto a mirar atrás. 


¿Qué parte del proceso de pintura te gusta más y por qué?


Me gusta la mayoría ... cuando va bien es puramente meditativo. Cuando no va bien, tienes que luchar y eventualmente comienzas a hacer las marcas correctas y ganar la pelea. De cualquier manera, es un sentimiento satisfactorio.

 

¿Cómo has lidiado con esta temporada de cuarentena?

Actualmente estamos en la semana 4 y la extendieron por otras 3 semanas. Mentalmente estoy bien, ya que he estado muy concentrado en mi trabajo , creando nuevas obras. Echo de menos la familia y sociabilizar con mis amigos, pero mientras tenga algún tipo de rutina y motivación, creo que estaré bien.

 

Durante la cuarentena, hemos tenido que detenernos, replantearnos y valorar, cuéntanos sobre tu experiencia, ¿qué cosas has podido rescatar o has aprendido durante estos tiempos difíciles?

Me di cuenta de que puedo vivir felizmente sin salir a cenar o pedir comida a casa,  el  poder vivir  sin el sobre consumo en general. También estoy extremadamente agradecido de tener una casa, que después de mucho tiempo de remodelacion, nos encanta y disfrutamos mucho. Tenemos un jardín y tengo mi estudio, por eso somos bendecidos.

 

¿Qué acciones realizas para estar en calma en estos días?

Para ser honesto, estoy pintando o tratando de disfrutar el breve período de buen clima, los cuales son muy relajantes. Mi novia y yo acabamos de comprar bicicletas, para poder salir de la ciudad y pasear por el campo.

 

¿Tienes una rutina? ¿Cuéntanos sobre tu rutina?

He tratado de seguir una rutina, despertarme de manera natural , tomar desayuno liviano. Mantener nuestra casa ordenada   y serena. Ir a mi estudio y pinta un poco, si no tengo ganas de pintar, ordenó el estudio o trabajo en la mantención de nuestro jardín. Solo para poder estar por un momento fuera  de la casa.

¿Personas que te inspiran?

Personas como David Hockney, Lucian Freud, etc., pero durante este encierro he encontrado tantos artistas en Instagram o personas que no han hecho ningún tipo de arte durante años, lo han vuelto a hacer  ... esto es muy inspirador , el poder ver a esta  gente comenzar ser creativos de nuevo.

 

¿Cuéntanos sobre tu casa, tu espacio favorito? 

El espacio favorito es nuestra  cocina / comedor, que se abre hacia una terraza que tenemos en el jardín. Ahora que el clima mejoró un poco, podemos abrir las puertas y los 2 espacios se vuelven uno.

 

¿Artículo favorito en tu casa? 

Es una pequeña masa de arcilla que compramos a un ceramista local ... estaba olvidada en su estante y nadie la compraba. , pero a mí y a mi novia nos encantan las pequeñas piezas inútiles como esa. También este libro de Lucian Freud que es increíble.

 

De tus cuadros, ¿cuál te gusta más y por qué?


Tal vez sería  "Young Couple" que la pinté el año pasado. Las personas de la obra, son mi mejor amigo y su novia. A veces las pinturas van bien, me gusta mucho la composición y los colores.

¿Libros, series, podcasts, recetas, cuentas de Instagram u otros que pueda recomendar para estos días de cuarentena?

Quiero decir,  que si alguien no ha visto Tiger King, probablemente debería hacerlo.

En cuanto a Instagram, aquí hay algunos artistas que me han gustado recientemente:

@Alexandria_coe (ella hace una clase de dibujo en vivo,  que mi pareja y yo realmente disfrutamos y continuaremos haciéndolo en esta cuarentena).

@Ania_hobson @ mimmi.montan @jakemullinss son solo algunos artistas que me gustan. 

Hemos estado haciendo grandes cantidades de comida para poder congelarla, sopas y guisos de verduras y curries ... ¡ Nada muy elaborado, solo cosas que son baratas y abundantes!

Recomiéndanos una canción para agregar a nuestro playlist


Marc DeMarco - "Cooking Up Something Good"

 

Durante este encierro, ¿qué es lo que más extrañas?

Familia, amigos, pubs, skateboarding

 

 

Dean Khalil | http://deankhalil.com/ | @dean_khalil

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

CERIO

RSS
Francisca Valdivia : Técnicas de como aprovechar la energía de tus espejos
donde ubicar mi espejo energia energia de los espejos espejos espejos como portal JOURNAL

Francisca Valdivia : Técnicas de como aprovechar la energía de tus espejos

Por Cristobal Rioseco

Francisca Valdivia : Técnicas de como aprovechar la energía de tus espejos   Desde hace un tiempo, hemos estado siguiendo el trabajo de Francisca Valdivia...

Leer más
5 IDEAS PARA HACER TU CASA UN LUGAR MÁS AMPLIO Y LUMINOSO

5 IDEAS PARA HACER TU CASA UN LUGAR MÁS AMPLIO Y LUMINOSO

Por Cristobal Rioseco

Leer más